Somos

Economía Circular

Todos Verdes

En BORDADOS LO BORDO hemos querido asumir un compromiso empresarial basado en el respeto con el Medio Ambiente. Apostamos por un modelo de economía circular teniendo por objetivo el residuo cero. Queremos contribuir, con nuestra humilde aportación,  al logro de una sociedad autónoma y sostenible.

Somos conscientes del impacto que tiene la industria textil en el medio ambiente. Por eso hemos decidido apostar por la creación de Bordados 100% responsables y respetuosos con el medio ambiente.

Para ello hemos seleccionado como proveedor de todos nuestros materiales a la empresa MADEIRA, líder internacional en hilaturas y materiales específicos para bordados. Todos sus productos cuentan con certificaciones que acreditan que son seguros para el medio ambiente y la salud de las personas y que cumplen las buenas prácticas sociales y medioambientales establecidas a lo largo de toda la cadena de custodia.

De esta forma, en BORDADOS LO BORDO, garantizamos un producto final de máxima calidad, eterno, que nunca perderá su color ni su brillo, y que es 100% respetuoso con el medio ambiente.

Así conseguimos ser TODOS VERDES.

Queremos, llegados a este punto, agradecer a los profesionales de MADEIRA su apoyo y asesoramiento empresarial constante desde el primer día. Muchísimas gracias.

 

Hilos Polyneon, Polineon Green Bobbin

Otra colección de hilaturas que empleamos en BORDADOS LO BORDO es la conocida como Polyneon Green y Polyneon Grenn Bobbin. Están fabricados a base de poliéster 100% reciclado procedente de botellas PET ( tereftalato de polietileno )postconsumo.  Estas botellas se recogen, se limpian y se trituran en virutas para después fundirse y extruirse a través de microagujeros. Después de hilarse, estas fibras recicladas se transforman en un nuevo y fascinante hilo de bordar que ayuda a proteger los recursos naturales y reducir de forma notable la ingente montala de residuos plásticos que generamos. Esta línea reciclada contribuye, al igual que la anterior, a proteger los recursos naturales sin renunciar, en ningún momento, a la calidad premiun que acredita a Madeira como líder mundial en su sector. Son hilos muy resistentes, y conservan su brillo incluso en las condiciones más extremas.

 

Hilos Sensa Green

Es uno de los tipos de hilatura que utilizamos en BORDADOS LO BORDO. Están fabricados a base de fibras 100% TENCEL TM Lyocell. La materia prima principal es la celulosa extraída de maderas procedentes de bosques gestionados de manera responsable. Los árboles de estos bosques crecen en suelo no agrícola, se riegan con agua de lluvia y no necesitan pesticidas, fungicidas ni herbicidas. Para poder extarae la celulosa , la materia prima se transforma en chips de madera. Los componentes no celulósicos se guardan para fabricar otros productos.

Seguidamente la celulosa se transforma en pulpa y de ella se extaraen las fibras biodegradables lyocell. Estas fibras están fabricadas por la empresa Lenzing AG mediante una tecnología de ciclo cerrado que reutiliza el agua y mas de 99% del disolvente orgánico empleado en la producción.

Entretela E-ZEE

La entretela E-ZEE Gren Cut es la que hemos selccionado para nuestros trabajos. Está fabricada con el mismo proceso, y su origen es el mismo: el reciclado de botellas de plástico.  Las botellas se funden hasta obtener una masa líquida. La masa fundida se hace girar a través de una boquilla inyectando aire caliente y se transforma en filamentos extremadamente finos que se insuflan a gran velocidad en una cinta transportadora para formar un tejido.

Cuando los plásticos se reutilizan y se transforman en nuevos productos, se evita la generación de nuevos residuos y se consume menos energía que en la fabricacion de poliéster convencional.

El resultado es una entretela excelente que nos asegura una gran estabilización, en todas direcciones, gracias a que no resbala en ningún momento en el bastidor que estemos utilizando.

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?